Mª José Hernández aclara que el vino repartido en el Día de la Provincia lo regaló la bodega para promocionarse
La teniente de alcalde del Ayuntamiento respondía ayer al Grupo Municipal Socialista, sobre quién pagó las botellas de vino que con el nombre de la alcaldesa de la ciudad Celia Lledó se obsequiaron a los asistentes al Día de la Provincia, celebrado por la Diputación en Villena. Los socialistas querían saber si las había abonado la propia Lledó como particular o se habían sufragado con dinero de las arcas municipales.
Al Ayuntamiento de Villena no le ha costado nada el vino, decía Mª José Hernández. La también edil de Patrimonio aclaraba que la empresa de Valencia que ha comprado la bodega Torrevellisca (en Fontanars dels Alforins) contactó con el ayuntamiento porque quería promocionarse en esta zona y ha cedido las botellas gratuitamente, y la alcaldesa tuvo la buena idea de personalizarlas. A la concejala del PP le extrañaba de las declaraciones del portavoz socialista, Carlos Beltrán, que las hiciera sin informarse antes. No cuesta nada preguntar al Gabinete de Prensa o a Alcaldía sí ha costado algo el vino, antes de ponerse delante de un micrófono a acusar.
Hotel Alicante
En otro orden de cosas Hernández se refería al proyecto de reconstrucción del Hotel Alicante para su adecuación como Centro Especial de Atención a Mayores (CEAM), incluido en el programa de Revitalización Urbana y Social del centro Histórico (REVITA), subvencionado con fondos FEDER. La edil informaba de que en enero de 2010 se publicará el pliego para la licitación de las obras, que se ejecutarán a lo largo del próximo año.